Jueves, Octubre 17, 2019
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Secundaria

Reconocimiento a los “Docentes Innovadores 2019”

Cuatro escuelas de la provincia de Buenos Aires fueron reconocidas esta mañana por sus proyectos.

Cuatro escuelas de la provincia de Buenos Aires fueron reconocidas esta mañana por sus proyectos.

En un encuentro desarrollado en el Palacio Pizzurno de la Capital Federal y sede de la cartera educativa nacional, el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y su par bonaerense Gabriel Sánchez Zinny, participaron de la entrega del reconocimiento a los “Docentes Innovadores 2019”, una iniciativa destinada docentes y directivos de todos los niveles y modalidades de instituciones de gestión estatal de Argentina.

Organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el marco del Plan Nacional Aprender Conectados, esta propuesta apunta a promover la calidad educativa mediante la promoción de proyectos y experiencias innovadoras que incluyan procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la educación digital, la programación y la robótica.

También busca dar visibilidad a los trabajos pedagógicos llevados adelante en distintos contextos y geografías de la Argentina, que giren en torno a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) sancionados en el 2018.

En este marco, cuatro escuelas de la provincia de Buenos Aires fueron reconocidas durante esta mañana, entre las que se encuentra la Escuela Técnica 5 de Mar del Plata, quien con su proyecto SatDuino – PicoSatelite se hizo del mejor puntaje durante la evaluación los jurados dado el uso de tecnologías de bajo costo y alto impacto, para obtener datos, analizarlos, y realizar predicciones meteorológicas.

En el cuarto lugar fue reconocido el proyecto trabajado por la Escuela Agraria 1 de Saavedra, quien desarrolló un simulador bovino para utilizar en prácticas profesionales ganaderas, evitando así el estrés en los animales.

El sexto lugar lo ocupó la Secundaria 1 de De la Garma con su proyecto Roboteando, una experiencia desarrollada en el marco de la Red de Escuelas de Aprendizaje en donde los alumnos colaboran con el desarrollo de una propuesta de robótica y programación para los chicos de nivel inicial, acercándose al jardín a realizar actividades y construir un muñeco robot.

Finalmente, la Técnica 1 de Lobos se alzó con el octavo lugar “De alumnos para alumnos”, en donde sus estudiantes se ubicaron como responsables del proceso de enseñanza y los docentes y alumnos de otras escuelas como estudiantes, trabajando durante su experiencia con los kits de Robótica Educativa.

 

Fuente: abc.gob.ar