Martes, Octubre 1, 2019
-
Secundaria

Los Juegos Bonaerenses ya tienen su campeón de Robótica y Programación

El equipo “Mark IV” de la Técnica 5 de Temperley, Lomas de Zamora, resultó ganador de la final del Triatlón Robótico.

Se disputó hoy en Mar del Plata la final de Robótica y Programación de los Juegos Bonaerenses. Esta disciplina se incorporó por primera vez en la historia de la competencia en la edición 2019.

Los equipos de la Técnica 1 de Junín y de la Técnica 1 de Navarro disputaron una de las semifinales mientras que la Técnica 2 de Azul y la Técnica 5 de Lomas de Zamora se enfrentaron en la otra semifinal.

Resultaron ganadores de esta instancia el equipo “Tita”, de la Técnica 1 de Navarro y “Mark IV”, de la Técnica 5 de Lomas de Zamora, que se midieron en la final del Triatlón Robótico. Se consagraron campeones de la competencia con medalla de oro los chicos de Temperley, Lomas de Zamora, mientras que el segundo puesto logró la medalla de plata y el tercer lugar quedó en manos de “Club de Robótica 4E” de Azul, que ganó el bronce.

Los jugadores compitieron con un robot cada uno, con desafíos vinculados a pruebas de desempeño en movimiento de objetos, pruebas de velocidad y control, y sumo robótico. Además, debieron desarrollar y poner a prueba sus habilidades en el área de robótica, así como también fomentar el trabajo colaborativo, en un ambiente amistoso de tolerancia y respeto por el otro.

Cabe mencionar que la llegada de la robótica a los Juegos Bonaerenses 2019 fue coordinada por la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, de la DGCyE a través del trabajo articulado con el equipo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

¡Felicitaciones Mark IV!