Martes, Noviembre 12, 2019
-
Primaria

Ferias de Robótica Educativa en Olavarría y Azul

En la región educativa 25, estudiantes y docentes de las escuelas primarias y los Centros Educativos Complementarios (CEC) de Olavarría y Azul se preparan para participar de las Ferias Distritales de Robótica Educativa, que se desarrollan en el marco de las acciones del Plan Provincial de Robótica Educativa, que lleva adelante la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, de la Provincia de Buenos Aires.

En Olavarría, el encuentro se realizará el viernes 15 de noviembre en la Primaria 49 –ubicada en Urquiza y Bolivar- durante toda la jornada. Participarán las 52 primarias y los cuatros CEC del distrito. En tanto que en Azul se realizará el 26 de noviembre a partir de las 8:30 en el SUM de la Primaria 17, ubicada en Mitre 826. En este distrito exhibirán sus proyectos las 42 primarias y los 2 CEC locales.

La Feria Distrital de Robótica Educativa es un espacio donde estudiantes y docentes dan cuenta de los contenidos de cultura digital, programación y robótica desarrollados en el aula con los talleristas del Plan. Asimismo participan de competencias en pistas con obstáculos con prototipos armados por los estudiantes de 5°y 6°. En ese marco también se exhibirán prototipos “aparatosos”, que fueron armados por dos modelos diferentes de kits de robótica.

Para la entrega de premios, los talleristas del Plan Provincial de Robótica Educativa de Azul crearon trofeos armados con impresoras 3D.